“Hemos dejado un sector energético fortalecido y con muchas posibilidades de expansión” Viceministro Cardona

“Hemos dejado un sector energético fortalecido y con muchas posibilidades de expansión” Viceministro Cardona

MinMinas. Medellín, Antioquia. 5 de julio de 2018. El Viceministro de Energía, Alonso Cardona, presentó en el Panel "Diálogo sectorial energía y gas" del 20° Congreso Nacional e Internacional de Andesco, los principales logros que el sector energético alcanzó en los últimos 8 años.

"Hemos dejado un sector energético fortalecido y con mayores posibilidades de expansión, tanto en gas combustible como en energía eléctrica. Aumentamos la cobertura del servicio de energía eléctrica a más de 202.000 nuevos hogares, de los cuales 29.000 familias viven en zonas de posconflicto. En gas combustible se aumentó la cobertura en un 59% con lo que mejoramos las condiciones de vida de estos nuevos usuarios con energéticos de menor costo", resaltó el Viceministro  Cardona.

Este Gobierno entrega un país con una cobertura eléctrica que ya casi alcanza el 98%; además ha trabajado en promover la diversificación energética y la complementariedad de la matriz por medio de las energías renovables no convencionales. Este año se adjudicó el Proyecto de Transmisión de Energía Eléctrica que conectará las inmensas fuentes de energía renovable de la Guajira con el Sistema Interconectado Nacional, con una capacidad de 1.360 MW. Esto se suma a los cerca de 4,4 billones de pesos destinados para la construcción de los proyectos correspondientes al Plan 5 Caribe con el que se lograrán mayores capacidades para atender la creciente demanda de energía de esta región del país y solucionar las dificultades y restricciones que se han acumulado en los últimos años.

"En este periodo presidencial se expidió la Ley 1715 de 2014 que incentiva el uso de energías renovables y la eficiencia energética; ya contamos con más de 270 proyectos de energía renovable con 1.200 MW de capacidad agregada. Además, expedimos el Decreto 570 de 2018 que tiene como objetivos reconocer nuevos atributos de la generación de energía e incentivar la instalación y uso de energías renovables no convencionales en mayor escala", afirmó Cardona Delgado.

jueves 5 de julio de 2018, Antioquia, Medellín, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro