CIAT y MinMinas suscriben convenio para desarrollar Plan Integral de Cambio Climático

CIAT y MinMinas suscriben convenio para desarrollar Plan Integral de Cambio Climático

MinMinas. Bogotá, D.C. 13 de febrero de 2018. El Ministerio de Minas y Energía suscribió un Convenio de Asociación con el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT, organización internacional sin ánimo de lucro que cuenta con amplia experiencia en el diseño de planes de cambio climático y que desarrolla acciones dirigidas a ayudar a las comunidades, regiones y países a fortalecer la resiliencia y capacidad de adaptación ante los impactos del cambio climático y eventos extremos.

El objetivo del convenio es aunar esfuerzos técnicos y financieros para llevar a cabo la socialización, ajuste y publicación del Plan Integral de Cambio Climático (PIGCC), así como adelantar la primera fase de implementación del mismo mediante la identificación y priorización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático del sector minero energético, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

"Este convenio hace parte de un trabajo de análisis de información y planeación que hemos desarrollado desde el Ministerio para contribuir al cumplimiento de las metas de reducción de emisiones y riesgo del sector minero-energético, compromisos que el país ha asumido frente al cambio climático" explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

martes 13 de febrero de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro