Ministro Tomás González reitera llamado a alcaldes y gobernadores para ahorrar energía

Ministro Tomás González reitera llamado a alcaldes y gobernadores para ahorrar energía

MinMinas. Bogotá D.C. noviembre 07 de 2015. "Estamos seguros de que con su esfuerzo y ejemplo, podremos enfrentar este fenómeno climatológico", estas fueron las palabras con las que el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, finalizó la carta que envió a los actuales alcaldes y gobernadores en todo el país, invitándolos a utilizar con moderación el alumbrado público navideño.

El titular de la cartera minero energética celebró las iniciativas que se han dado a conocer en ciudades como Cali,  Manizales, Cúcuta y  Montería, entre otras,  que buscan unirse a la campaña de ahorro de energía y moderar el alumbrado público navideño.

"Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente",  afirmó González Estrada.

Por otro lado,  el ministro ha manifestado su preocupación por las quejas de algunos ciudadanos  ante el uso excesivo del alumbrado navideño en algunos centros comerciales. "Debemos dar ejemplo en todos los sectores en momentos en que el país enfrenta una gran sequía y necesita del apoyo de todos" ,  afirmó

*Conozca apartes de la carta que el Ministro envió esta semana.

Respetado Alcalde,

En los últimos meses hemos visto como el Fenómeno El Niño se ha incrementado y ha generado grave consecuencias para el país que nos debe mantener alerta. Los incendios continúan, hay municipios sin agua, y la falta de lluvia ha hecho descender el nivel de los embalses que sirven para generar energía.

En el Gobierno Nacional hemos hecho esfuerzos adicionales para garantizar un suministro de energía ininterrumpido a todos los hogares colombianos. Así desde el mes pasado hemos invitado a hacer un uso racional y eficiente de energía.

Queremos mostrarle a los diferentes municipios de Colombia que no cuidar nuestros recursos, no solo afecta nuestro futuro, sino también nuestro presente.

Buscamos que los ciudadanos nos apoyen con el ahorro para superar este Fenómeno El Niño con más tranquilidad, y para lograr ahorros significativos en la factura.

Este ahorro cobra especial relevancia ahora que los municipios se iluminan para celebrar la temporada navideña. Tenemos que garantizar que la ciudadanía disfrute del alumbrado decembrino sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos de hacer un buen uso de la energía. Es por esta razón que apelo a su solidaridad para disminuir los horarios de la iluminación navideña.

Me gustaría que usted nos ayude a encabezar una red de líderes del ahorro de energía y pasar la voz para explicar por qué y cómo podemos aportar. Si cada uno de nosotros, puede hacer pedagogía a dos personas más, y estas a su vez le hablan a otros dos, haremos una cadena incontable de colombianos que se unen a esta gran causa.

Su solidaridad será fundamental en este propósito. No olvide que el que ahorra de energía le ayuda al país y le ayuda al bolsillo.

sábado 7 de noviembre de 2015, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro