Incentivo MinMinas entrega alcantarillado en vías terciarias de Puerto López, Meta

Incentivo MinMinas entrega alcantarillado en vías terciarias de Puerto López, Meta

MinMinas. Puerto López, Meta. 12 de julio de 2018. El Ministerio de Minas y Energía continúa mejorando la calidad de vida y brindando bienestar a las comunidades pertenecientes a regiones productoras de minerales e hidrocarburos. En esta oportunidad hizo la entrega de la construcción del alcantarillado en la vía terciaria identificada como Los Japoneses – Almagro - El Moricho - La Chiviera, que beneficiará a 548 personas del municipio de Puerto López, Meta.

El proyecto que tuvo un costo superior a los $287 millones de pesos, financiados totalmente con recursos del Incentivo a la Producción, incluyó la construcción de 7 alcantarillas en tubería en concreto reforzado de 36" y 6 metros de ancho, en los sitios identificados como los más críticos de acuerdo con los informes hidrográficos y levantamiento topográfico.

La construcción de estas alcantarillas permitirá la ubicación de tubería de diámetro suficiente para la evacuación de las aguas, y habilitar paso, con relleno de material de río, por encima de dicha tubería, con el fin de que esta quede ubicada al nivel adecuado para captar las aguas que afectan estos puntos críticos identificados.

"Continuamos trabajando junto a las alcaldías de los municipios productores de minerales e hidrocarburos en la construcción de nuevos proyectos de carácter social, económico y ambiental que permitan dinamizar el futuro de muchos colombianos y transformar de manera su realidad" explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

#IncentivoMinMinas

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro