MinMinas avanza en Política Sectorial en Derechos Humanos del Sector Minero Energético

MinMinas avanza en Política Sectorial en Derechos Humanos del Sector Minero Energético

MinMinas. Bogotá, D.C. 22 de junio de 2018. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, presentó a la consejera Presidencial de DD.HH., Paula Gaviria, los avances de la Política Sectorial en Derechos Humanos del Sector Minero Energético en una sesión de trabajo con el equipo que lidera la construcción de la propuesta.
 
El ministro Arce destacó la política como un instrumento integral para la prevención, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos para todos los actores relacionados en la actividad minero energética en Colombia.
 
Por su parte, la consejera Gaviria dijo que con la construcción de esta política "el país entra en las grandes ligas a nivel internacional para la eficaz garantía de los DD.HH. de las comunidades, con el apoyo de las empresas del sector minero energético y el respaldo de las instituciones del Estado colombiano".
 
Tanto el ministro Arce como la consejera Gaviria coincidieron en que la Política Sectorial en Derechos Humanos fortalecerá la legitimidad y transparencia del sector minero energético.
 
Sobre la Política Sectorial en Derechos Humanos del Sector Minero Energético
 
La política permitirá generar un marco para que el sector fortalezca su contribución en la prevención, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos en un escenario de post conflicto, a través de los siguientes lineamientos:
  • Articulación interinstitucional e intersectorial para la planeación y ejecución de las acciones del sector minero energético que aporten a la construcción de paz.
  • Aporte a la sostenibilidad económica regional, empleabilidad, formación para el empleo y reducción de la pobreza y la desigualdad.
  • Transformación de la conflictividad social a través del relacionamiento constructivo entre las empresas minero energéticas y las comunidades.
  • Gestión del conocimiento, cultura y procesos de formación para la paz en la cadena de valor del sector minero energético.
  • La transparencia como un factor de competitividad en el sector minero energético, a nivel regional y nacional.

viernes 22 de junio de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro