Incentivo MinMinas aporta al futuro educativo en Saravena, Arauca

Incentivo MinMinas aporta al futuro educativo en Saravena, Arauca

MinMinas. Saravena, Arauca. 21 de junio de 2018. El Ministerio de Minas y Energía entregó baterías sanitarias a las escuelas Magdalena Ortega de la vereda Banadia y Antonio Ricaurte en la vereda Caño Rojo del municipio de Saravena, gracias a los recursos del Incentivo a la Producción por la explotación de crudo.

Este aporte comprendió la elaboración de estructuras en concreto, pisos, mampostería, cubierta, carpintería metálica, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, mitigación ambiental, acabados y aparatos para la construcción de dos baterías sanitarias divididas en sección de niños y niñas, que cuenta con seis sanitarios sencillos, dos orinales infantiles, dos duchas y diez lavamanos en total. El proyecto que beneficiará a más de 80 personas de la comunidad, tuvo un costo superior a los $246 millones de pesos, los cuales se financiaron en su totalidad con recursos del Incentivo MinMinas.

"Nos satisface poder hacer la entrega de estas obras que contribuyen a que futuras generaciones tengan acceso a una educación en óptimas condiciones. La nueva infraestructura permitirá el correcto desarrollo de las actividades de los estudiantes", señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Los recursos correspondientes al Incentivo a la Producción permiten a las entidades territoriales invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

jueves 21 de junio de 2018, Arauca, Saravena, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro