MinMinas construye obras para recuperar quebrada Agua Fría en el Cauca

MinMinas construye obras para recuperar quebrada Agua Fría en el Cauca

MinMinas. Buenos Aires, Cauca. 23 de mayo de 2018. El Ministerio de Minas y Energía con recursos del Incentivo a la Producción, aportó a la limpieza, recuperación y construcción de la cuenca de la quebrada Agua Fría en el corregimiento La Balsa del municipio de Buenos Aires. La obra beneficiará a más de 2.500 personas.
 
"La protección ambiental es uno de los principales pilares de este sector y gracias al Incentivo a la Producción apoyamos este tipo de obras que son fundamentales para el progreso de nuestras regiones. Hoy hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación y descontaminación de esta quebrada", señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata. 
 
El proyecto que tuvo un costo superior a los $112 millones de pesos, comprendió la construcción de muros de contención para evitar desbordamientos de la quebrada y obras para el manejo de aguas negras y aguas lluvias, que tuvieron como objetivo ayudar a la rehabilitación de esta fuente hídrica. 
 
"Con el Incentivo a la Producción se busca estimular el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables y contribuir al desarrollo sostenible de los territorios", concluyó el Viceministro de Minas Carlos Andrés Cante Puentes.

miércoles 23 de mayo de 2018, Cauca, BUENOS AIRES, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro