Incentivo MinMinas fortalece vías en Tauramena, Casanare

Incentivo MinMinas fortalece vías en Tauramena, Casanare

MinMinas. Tauramena, Casanare. 11 de mayo de 2018. El Ministerio de Minas y Energía entregó la pavimentación de la vía de acceso a la vereda El Chaparral desde el K1+800 hasta el K4+200 del municipio de Tauramena, Casanare. Este proyecto tuvo un valor superior a los $2.135 millones que fueron financiados con recursos del Incentivo a la Producción.

"Esta obra que está beneficiando a 1.623 personas está transformando sin duda la vida de las comunidades. La interconexión de la vereda El Chaparral con la vía principal de Tauramena es clave para el progreso social y económico de los habitantes de esta región del país. Durante estos ocho años el Incentivo a la Producción ha dirigido sus esfuerzos a la recuperación de los territorios y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos" señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

La obra incluye la explanación, movimiento de tierras, estructura de la vía y obras de drenaje que permitirán la interconexión de la vereda El Chaparral con la vía principal de Tauramena. El mejoramiento de la infraestructura vial de esta zona del país se realiza gracias al Incentivo a la Producción, el cual le permite a las entidades territoriales acceder a recursos que se pueden invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

Los recursos asignados van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza la exploración y explotación y propender por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías.

"Cada vez es más fuerte el compromiso por parte de los gobernantes locales en ser generadores de entornos favorables para lograr las metas de producción y un adecuado recaudo de las regalías. Seguiremos trabajando en promover una mejor relación de los mandatarios locales con el sector minero-energético" indicó el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

viernes 11 de mayo de 2018, Casanare, TAURAMENA, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro