Debemos lograr la armonización por la protección ambiental y el desarrollo social y económico de los territorios: ViceMinas

Debemos lograr la armonización por la protección ambiental y el desarrollo social y económico de los territorios: ViceMinas

MinMinas. Socha, Boyacá. 9 de mayo de 2018. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, atendió el llamado de las comunidades mineras y campesinas de los municipios de Socha, Gameza y Socotá, quienes manifestaron preocupación por la delimitación del Páramo de Pisba, lo que les impediría ejercer actividades en esta región con vocación tradicional agropecuaria y minera.

"Como sector minero estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y de los ecosistemas sensibles, debemos lograr la armonización por la protección ambiental y el desarrollo social y económico de los territorios. Es posible hacer una #MineríaBienHecha responsable y sostenible con el entorno", señaló Cante Puentes.

El funcionario además indicó que no se puede caer en contradicciones ideológicas, donde por defender actividades agropecuarias o mineras desarrolladas en ecosistemas sensibles, se esté en contra de la protección del ambiente. Así mismo ratificó el rol que debe desempeñar la actividad minera, y es el de realizarse bajo los parámetros de una #MineríaBienHecha donde la responsabilidad con las familias, los trabajadores y el entorno sea total.

Finalmente, se hizo un llamado a trabajar de manera conjunta con la autoridad ambiental para que se haga un estudio más detallado y un ejercicio de concertación territorial y diálogo con las comunidades, que tenga en cuenta la vocación productiva de la región, pues desde hace 40 años se ejerce la minería y actualmente son 11.000 familias las que viven de esta actividad en la región.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro