Colombia participó en la feria minera más grande del mundo

Colombia participó en la feria minera más grande del mundo

MinMinas. Bogotá, D.C. 9 de marzo de 2018. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, lideró la delegación colombiana que participó en la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá – PDAC, un referente internacional para el sector minero, que en versiones anteriores ha atraído a más de 25.000 personas de 125 países, 500 conferencistas y puestos ante el público más de 700 stands.
 
En el evento considerado el más importante del sector a nivel mundial, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, atendieron representantes de las compañías mineras más destacadas a nivel internacional en temas como reputación. Con una amplia experiencia a nivel ambiental y social, los representantes demostraron tener interés en realizar inversiones en Colombia.
 
"Gracias a la firma de la paz Colombia es un país más atractivo para la inversión extranjera, lo que se traduce en mayores posibilidades para nuestro desarrollo. Queremos contarles a los empresarios canadienses que tenemos un nuevo país donde promovemos una Minería Bien Hecha, que exige desde un principio el relacionamiento oportuno con comunidades y con las entidades territoriales. Queremos a los mejores, a aquellos que desarrollen un relacionamiento eficiente con las regiones, que generen ingresos a la nación y contribuyan al bienestar social y ambiental del país" dijo el Viceministro de Minas. 
 
V versión de "Día Colombia"
 
Adicionalmente, por quinto año consecutivo, se dispuso de un espacio propio en la convención para la realización del denominado "Día Colombia", que tuvo como propósito atraer inversión extranjera al país.
 
En este evento dedicado exclusivamente a la Minería Bien Hecha en Colombia, se dictaron conferencias relacionadas a temas como el potencial geológico de nuestro país, contexto minero, procesos e institucionalidad. Así mismo se llevaron a cabo reuniones con altos ejecutivos de empresas mineras de clase mundial.
 
En el marco de este encuentro se desarrolló el Panel "La Industria Minera en la Alianza del Pacífico" donde los Viceministros de Minería de Colombia, Perú, México y Chile coincidieron en afirmar que el gran reto que enfrenta la industria minera en sus países es el de avanzar en un modelo de relacionamiento que permita un desarrollo armónico y concertado de los proyectos.
 
"Estamos demostrando que sí se puede hacer Minería Bien Hecha en el país y PDAC es la mejor oportunidad para darlo a conocer a los inversionistas extranjeros", explica el funcionario.

viernes 9 de marzo de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro