Educación, formación y nuevas herramientas gracias a la #MineríaBienHecha

Educación, formación y nuevas herramientas gracias a la #MineríaBienHecha

MinMinas. Muzo, Boyacá. 17 de febrero de 2018. Dilson Fuentes, es un joven de Muzo que gracias al apoyo de la #MineríaBienHecha hoy estudia Ingeniería Agropecuaria en Tunja. Como él, más de 100 jóvenes del municipio de Muzo en Boyacá, con buen rendimiento académico, se han beneficiado del programa de becas de educación superior que busca incentivar en los jóvenes el interés de continuar sus estudios y así forjar una nueva generación de líderes y profesionales de la región al servicio de la comunidad.
 
Estos talentosos jóvenes tienen la posibilidad de estudiar en áreas como: Ingenierías (Ambiental, Agropecuaria, Civil, Sanitaria, Industrial, Electrónica y de Sistemas), Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Gastronomía, Enfermería y Tecnologías en gestión de procesos industriales, disciplinas que les permite no sólo crecer a nivel individual sino forjar un cambio cultural en una comunidad donde la mayor parte se dedicaba a la guaquería. 
 
También se brinda formación para niños y jóvenes de la comunidad en diferentes modalidades artísticas y deportivas, el objetivo es que puedan potenciar sus talentos, expresar ideas y mejorar habilidades de comunicación e integración.
 
"Estos son ejemplos claros de lo que hemos promovido desde el Ministerio de Minas y Energía en cuanto al relacionamiento con el territorio y la coexistencia de la gran, mediana y pequeña minería. Historias de vida que resaltan el valor que ofrece la actividad extractiva como fuente de desarrollo y progreso. Hoy más que nunca se seguirán impulsando con la voluntad de las grandes compañías y el deseo de los pequeños mineros de salir adelante, ya sea a través de la formalización o la reconversión sociolaboral con proyectos productivos" dijo el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, quien visitó la zona y compartió con los beneficiados de los diferentes proyectos.
 
La Minería Bien Hecha no sólo es progreso para el país, es desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida para las comunidades. Una oportunidad para desarrollar proyectos productivos que permitan el renacer de las familias y la creación de nuevos empresarios. Una vida real con beneficios reales, alejada de las ilusiones y la esperanza de suerte de quienes viven de la guaquería.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro