Colombia y Ecuador fortalecen alianza energética en el marco del Sexto Gabinete Binacional

Colombia y Ecuador fortalecen alianza energética en el marco del Sexto Gabinete Binacional

MinMinas. Pereira, Risaralda. 15 de febrero de 2018. Con el objetivo de fortalecer la cooperación energética entre ambos países, se reunieron este jueves en la ciudad de Pereira el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, junto a su homóloga la Ministra de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Elsy Parodi, en el marco del Sexto Gabinete Binacional liderado por el Presidente Juan Manuel Santos.
 
"La estrecha relación que tenemos con Ecuador nos ha permitido generar una alianza estratégica de cooperación en materia de energía con la que buscamos continuar impactando positivamente la calidad de vida de la población. Estoy seguro que lo planteado y dialogado con la Ministra Parodi nos permitirá seguir trabajando con mucha más fuerza en ofrecer de manera eficiente el suministro y cobertura energética en el país" afirmó el Ministro, Germán Arce Zapata.
 
Entre los temas tratados durante el encuentro estuvo la compra y venta de energía; la integración energética en el marco de la Comunidad Andina (CAN) y el Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA), así como la cooperación técnica en la aplicación de la Norma ISO 50001 y sus resultados en Colombia.

jueves 15 de febrero de 2018, Risaralda, PEREIRA, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro