PNUD y MinMinas unen esfuerzos para mejorar relacionamiento territorial

PNUD y MinMinas unen esfuerzos para mejorar relacionamiento territorial

MinMinas. Bogotá, D.C. 13 de febrero de 2018. Como parte de la iniciativa del sector minero-energético de mejorar su relacionamiento con todos los actores y territorios en donde se desarrollan sus actividades, el Ministerio de Minas y Energía ha unido esfuerzos con la oficina en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD. Dicha alianza busca fortalecer las capacidades institucionales para continuar trabajando en la consolidación de los procesos de diálogo, los cuales son la base para reconstruir la confianza entre el sector y los actores en territorio. Una reparación que es posible a partir de acciones que promuevan el crecimiento económico diversificado desde procesos de reconversión laboral y productiva, así como también apalancando alianzas para el encadenamiento de procesos locales que potencien actividades económicas alternativas.

"Esta alianza apoyará la implementación de la Estrategia de Relacionamiento Territorial del Sector Minero Energético, la cual propone construir un diálogo diferente en los territorios y brindar elementos para una mejor toma de decisiones en términos de ordenamiento territorial, generando así un cambio en la percepción en los territorios y construyendo confianza en el sector" dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Esta cooperación tendrá como énfasis tres pilares: la generación de confianza en el sector minero energético, la promoción del diálogo entre actores y el sector para llegar a acuerdos y el fortalecimiento de las capacidades locales para aportar al desarrollo territorial integral.

martes 13 de febrero de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro