MinMinas certifica 164 mineros en Buriticá

MinMinas certifica 164 mineros en Buriticá

MinMinas. Buriticá, Antioquia. 21 de diciembre de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, entregó 252 certificaciones en temas mineros a 164 pequeños mineros formalizados, gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Minas, el SENA y la empresa Continental Gold.

"Nos llena de orgullo entregar estos certificados a los mineros que decidieron tomar el camino de la formalización entendiendo que la mejor opción para el desarrollo es la #MineríaBienHecha. Este es un trabajo mancomunado entre el sector público, la empresa privada y la comunidad de Buriticá con tradición minera que está comprometida con el camino de la legalidad", dijo el Viceministro Cante.

"Continental Gold está comprometida con la formación para el desarrollo de su capital humano, las unidades empresariales vinculadas y el desarrollo agropecuario. Nuestro compromiso es trabajar para que Buriticá sea un municipio de oportunidades que contribuya con el desarrollo y el bienestar de la comunidad", dijo, a su vez, Mateo Restrepo, Presidente de Continental Gold.

Los trabajadores se certificaron en cursos como trabajo en altura, básico en sistemas, básico en administración, técnica ambiental, seguridad industrial y empresarial y técnico ambiental, entre otros.

Durante la jornada también se inauguró la Casa de Formación, un espacio para la comunidad donde se podrán capacitar, de forma simultánea, 120 personas que podrán generar así mejores oportunidades de desarrollo y empleabilidad para la región gracias a la #MineríaBienHecha.

jueves 21 de diciembre de 2017, Antioquia, Buritica, Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro