MinMinas, comprometido con la erradicación y la prevención del trabajo infantil en el sector minero

MinMinas, comprometido con la erradicación y la prevención del trabajo infantil en el sector minero

MinMinas. Bogotá, D.C. 23 de noviembre de 2017. "Desde 2013 el Ministerio de Minas y Energía realiza enormes esfuerzos para la prevención, mitigación de riesgos y erradicación del trabajo infantil con el fin de proteger los Derechos de niños y adolescentes", dijo el Viceministro de Minas, Carlos Cante, durante la instalación del seminario: Promoviendo buenas prácticas en la cadena de valor de la minería en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas con enfoque en niñez, organizado por Unicef.

"Nuestro compromiso también es con las buenas prácticas en la minería, lo que por supuesto incluye la protección y defensa de los derechos humanos. El sector minero energético le aporta al desarrollo del país en materia de derechos humanos, protección ambiental y desarrollo de bienes y servicios. Permanentemente contribuimos a que niños y adolescentes vayan a la escuela, tengan educación y espacios recreativos", agregó el Viceministro de Minas.

"Gracias a la formalización de la Minería Bien Hecha defendemos no solo los derechos de nuestros trabajadores sino los de sus familias. A través de diferentes convenios interinstitucionales y con las autoridades locales desarrollamos procesos de sensibilización para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la minería. Ni un niño o adolescente debe trabajar en esta actividad o en ningún otra porque su derecho es estudiar. El compromiso del sector y nuestro aporte al desarrollo en el posconflicto es contribuir a la protección de los derechos humanos", concluyó Cante Puentes.

En la apertura participaron además Paula Gaviria, Consejera Presidencial para Derechos Humanos; Roberto de Bernardi, Representante para Colombia de Unicef; y Viviana Limpias, Deputy de Unicef.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro