“11,4 millones de personas usan GLP en Colombia”: Viceministro de Energía, Alonso Cardona

“11,4 millones de personas usan GLP en Colombia”: Viceministro de Energía, Alonso Cardona

MinMinas. Bogotá, D.C. 23 de noviembre de 2017. "En los últimos 5 años hemos entregado más de $143.000 millones en subsidios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para familias pobres de zonas rurales del país. Pasamos de cero hogares beneficiados en 2013 a más de 488.000 hogares en 2017", dijo el Viceministro de Energía, Alonso Cardona, durante el I Encuentro Colombiano de GLP en Colombia, organizado por la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas).

En su balance, el Viceministro dijo que "entre el año 2010 y el 2016 hemos logrado aumentar el uso de GLP en el país a más de 220.000 habitantes, por lo que actualmente el GLP es usado por 11,4 millones de personas".

De la misma manera señaló que entre los retos en materia de GLP se pueden identificar aquellos concernientes al abastecimiento, la expansión y al postconflicto.

En materia de abastecimiento señaló que las principales tareas son las de incentivar la producción nacional de GLP y fortalecer el esquema de importaciones que nos permita garantizar el suministro de GLP en el país, al precio más eficiente posible.

Con respecto a la expansión, dijo que se deben crear estímulos que incentiven incrementar la demanda como el uso de GLP como combustible en automóviles y otros usos alternativos: "Debemos incentivar el mayor uso del GLP vehicular y aumentar la generación eléctrica con GLP en Zonas No Interconectadas".

Y en temas de posconflicto, dijo, finalmente, que "desde el Gobierno en conjunto con Ecopetrol estamos estudiando la alternativa propuesta por este gremio de sustituir la leña que aún usan cerca de 3,5 millones de familias, por cilindros y estufas. Este tipo de iniciativas nos permitirá reducir la desigualdad social, mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y hacer del sector un sector más responsable con el medio ambiente".

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro