Minminas dictó taller de mitigación a entidades del sector minero energético

Minminas dictó taller de mitigación a entidades del sector minero energético

Bogotá, D.C. 21 de noviembre de 2017. El Ministerio de Minas y Energía (MME) desarrolló el taller Brechas, Barreras y Oportunidades de mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI) bajo escenarios de compensaciones ambientales dirigido a entidades del sector minero energético.  

Esta iniciativa se realizó con el objetivo  de reconocer e identificar las implicaciones de las compensaciones ambientales, su estado actual y las brechas, barreras y oportunidades que tiene el sector público y privado para implementarlas como una nueva línea estratégica de mitigación.

Como parte del taller se tocaron los siguientes temas: marco conceptual de las compensaciones del sector minero energético, contabilidad de carbono en el marco de los niveles de información de compensaciones del sector minero energético, nuevas oportunidades de compensación - Bancos de Hábitat, experiencias subsectoriales y dificultades actuales para la implementación y mantenimiento de compensaciones y brechas, barreras y oportunidades para 3 medidas de mitigación asociadas a compensaciones.

La jornada se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre y contó con la participación de 40 funcionarios y contratistas de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Asociación Colombiana de Generación de Energía Eléctrica (ACOLGEN), la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO), la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y Ecopetrol.  

miércoles 22 de noviembre de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro