Ministerio de Minas y Energía entrega acueducto para la vereda Caño Bodegas en Yondó, Antioquia

Ministerio de Minas y Energía entrega acueducto para la vereda Caño Bodegas en Yondó, Antioquia

MinMinas. Yondó, Antioquia. 19 de noviembre de 2017. El Ministerio de Minas y Energía entregó el sistema de acueducto que beneficiará a los 60 habitantes de la vereda Caño Bodegas en el municipio de Yondó, Antioquia. La obra tuvo un valor total de $748.768.032, de los cuales $398.301.488 corresponden a recursos provenientes del Incentivo a la Producción de crudo y gas en la región. 
 
"Gracias a esta obra mejoramos la calidad de vida de las familias de esta comunidad, que contarán con flujo continuo de agua potable. Además, esta obra cuenta con un sistema de páneles solares, lo que ratifica nuestro compromiso con las energías renovables principalmente en zonas de difícil acceso", dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata. 
 
Los recursos correspondientes a estos incentivos les permiten a las entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.
"El sector minero energético continúa contribuyendo con el bienestar y desarrollo de las comunidades. Seguimos trabajando por un sector responsable y sostenible, respetuoso del medio ambiente, las personas y los territorios, que aporte al progreso de los municipios y de toda la Nación", dijo el Ministro Arce Zapata.
 
En septiembre pasado, el departamento de Antioquia recibió $5.256.966.045 por concepto de Incentivos a la Producción para el bienio 2017-2018.
 
Estos recursos van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza exploración y explotación de recursos naturales no renovables; propender por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías, a través del compromiso por parte de los gobernantes locales de generar entornos favorables para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías; y mejorar la relación de los mandatarios locales y el sector minero energético.
 
#IncentivoMinMinas

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro