Minminas presente en el Encuentro Nacional de Minería de EXPOHUILA 2017

Minminas presente en el Encuentro Nacional de Minería de EXPOHUILA 2017

MinMinas. Neiva, Huila. 07 de septiembre de 2017. Durante el Encuentro Nacional de Minería en el marco de ExpoHuila 2017, el Viceministro de Minas Carlos Andrés Cante presentó los mitos y realidades de la #MineríaBienHecha, como generadora de desarrollo, progreso y oportunidades para el país.

Cante Puentes destacó la importancia de estos espacios para desvirtuar la información errónea que se tiene en torno a lo que las personas creen que es minería, asociada a la destrucción de los recursos naturales y el medio ambiente, algo que no es más que la explotación ilícita de minerales.   "Queremos una minería bien hecha en las regiones, una minería que aporte al desarrollo económico y a la paz, que sea sostenible y responsable no sólo con el medio ambiente sino también con las comunidades, y esta minería bien hecha solo se logra cuando se trabaja articuladamente con todos los actores involucrados: gobierno nacional y local, comunidades y empresas" explicó el Viceministro.

Durante el evento también se tendrá una agenda paralela para resolver inquietudes y realizar reuniones de avance y seguimiento con Alcaldes, empresarios, mineros y comunidades del departamento. "Este es un espacio estratégico que nos permite atender desde la región y dar continuidad a los compromisos adquiridos con los mineros, empresarios, comunidades y autoridades locales del departamento" comentó Cante Puentes.

El Ministerio de Minas y Energía también cuenta con un stand durante los cuatro días de la feria, del 7 al 10 de septiembre, en el cual están presentes la Agencia Nacional de Minería (ANM) para atender temas relacionados con titulación, prórrogas y solicitudes de contratos, licenciamiento y seguimiento, control en campo y Registro Único de Comercializadores; y el Servicio Geológico Colombiano (SGC) donde se brinda información y explicación del mapa de zonas con potencial para recursos mineros en el país.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro