Industria Hidrocarburífera, una aliada estratégica del país: Viceministra de Energía

Industria Hidrocarburífera, una aliada estratégica del país: Viceministra de Energía

MinMinas. Yopal, Casanare. 2 de agosto de 2017. La Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz Jara, lideró el diálogo sobre el sector hidrocarburos en el departamento de Casanare para la construcción de una visión de desarrollo territorial desde los aportes del sector hidrocarburífero, y allí afirmó la importancia de este sector para impulsar el dinamismo de la economía nacional y el desarrollo territorial. 
 
"Entre 2012 y Agosto de 2016, las regalías han ayudado a financiar más de 50 mil kilómetros de vías, 748 instituciones educativas, 271 entidades de salud y más de 75 mil viviendas, entre otros, que han permitido beneficiar a diferentes municipios en todo el territorio nacional" explicó la Viceministra. 
 
La funcionaria exaltó que las regalías han permitido la inversión de recursos significativos en todos los sectores del país. El sector de hidrocarburos representó un 59% del PIB en el departamento del Casanare durante 2016, ratificando la importancia del sector en el dinamismo regional. 
 
"El departamento del Casanare históricamente ha sido uno de los más beneficiados por las regalías. Como sector dinamizador de la economía nacional y regional, propendemos por una industria bien hecha que cumpla con los compromisos ambientales y sociales que redunden en el desarrollo y beneficios para las comunidades", destacó la Viceministra de Energía.
 
De esta manera, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas y Energía refuerzan su compromiso con el seguimiento y acompañamiento a las actividades extractivas a nivel nacional y la promoción de la #EnergíaQueTransforma.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro