Sector petrolero es fundamental en la dinámica del Meta: MinMinas

Sector petrolero es fundamental en la dinámica del Meta: MinMinas

MinMinas. Villavicencio, Meta. 12 de julio de 2017. Durante el 2016 el sector petrolero ha ayudado a impulsar el dinamismo de la economía nacional con una participación del 6% en el PIB, así lo afirmó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, en un diálogo sobre el sector de hidrocarburos en la ciudad de Villavicencio. 
 
El jefe de la cartera minero energética exaltó que las regalías han permitido la inversión de recursos significativos en todas las regiones del país. El sector de minas y petróleo representó un 57% del PIB en el departamento del Meta durante 2016, ratificando la importancia del sector en el dinamismo regional. 
 
"Para el bienio 2017-2018 el Meta recibirá más de $986 mil millones de recursos por regalías. Con el nuevo sistema de regalías se generan más beneficios para el país y para el departamento. El Sistema General de Regalías ha beneficiado todos los 29 municipios del departamento del Meta y se han ejecutado 556 proyectos de saneamiento, educación, infraestructura, por más de $3 billones de pesos de regalías" enfatizó Arce Zapata. 
 
El jefe de la cartera minero energética busca fortalecer los canales de diálogo institucional en el departamento del Meta que aporten a la construcción de una visión de desarrollo territorial desde el sector minero energético. De esta manera, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas y Energía refuerzan su compromiso con el seguimiento y acompañamiento a las actividades extractivas a nivel nacional y la promoción de la #EnergíaQueTransforma.

miércoles 12 de julio de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro