MinMinas ratifica compromiso con energización de zonas no interconectadas

MinMinas ratifica compromiso con energización de zonas no interconectadas

MinMinas. Bogotá, D.C. 14 de junio de 2017. Tras reunirse con los representantes de la Asociación de Entidades de Energía de las Zonas no Interconectadas (Asezonic), el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la prestación del servicio de energía eléctrica en las zonas más alejadas del país.
 
Arce recordó que el costo de este servicio se subsidia con recursos de la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso en 2016 y por la adición presupuestal de la presente vigencia.  
 
El Ministerio de Hacienda facilitó el uso de 35.000 millones de pesos para cubrir tales subsidios en el primer semestre de 2017.
 
El Ministro Arce y los representantes de Asezonic también hablaron del aumento de cobertura y transformación energética.

 

miércoles 14 de junio de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Fausto Ruiz, jueves 15 de junio de 2017

Popayán, 15 de junio de 2017.

Señores Ministerio de Minas y Energía.
Bogotá D.C - Colombia.

Cordial Saludo.

Soy emprendedor en el campo de las energías renovables. Me he reunido con el líder de 50 familias de una comunidad indígena del pueblo Nasa, desplazados por la violencia, quienes están asentados en una vereda de Piendamó – Cauca, donde actualmente desarrollan proyectos productivos con agricultura orgánica. Actualmente la comunidad tiene una problemática con el acceso a los servicios básicos de agua y energía, ya que no cuentan con redes de acueducto, alcantarillado ni energía. Para acceder al agua deben bombearla desde un arroyuelo que pasa a unos 150 metros, a una diferencia de altura de 80 metros. La generación de energía la hacen mediante una planta diésel dada en donación. Sin embargo, la comunidad desearía poder suplir su necesidad energética con energía solar fotovoltaica, puesto que ello permitiría hacer su actividad de agricultura orgánica más rentable y sostenible, además, es mucho más acorde con su cultura de amor y respeto por el medio ambiente. Sin embargo, no cuentan con los recursos financieros suficientes. Por tal razón, me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer esta problemática y saber si existen mecanismos vigentes mediante los cuales puedan acceder de manera directa, dadas sus condiciones de minoría étnica y desplazados, a auxilios o fondos financieros que de alguna manera permitan brindarles solución a su problemática social.

De ser posible, ¿cuáles son los requisitos y condiciones para acceder a éstos?

De antemano agradezco la gestión y atención prestada.

Cordialmente,

Fausto R.C

Notificar contenido inapropiado
  • Otro