Gracias a la Minería Bien Hecha, MinMinas entregó un tramo de pavimentación de la vía El Carbón en el municipio de Ráquira, Boyacá

Gracias a la Minería Bien Hecha, MinMinas entregó un tramo de pavimentación de la vía El Carbón en el municipio de Ráquira, Boyacá

Ráquira, Boyacá 12 de junio de 2017. El Ministerio de Minas y Energía entregó un tramo pavimentado de la vía el carbón del sector Escuela Firita Peña del municipio de Ráquira, Boyacá. Este proyecto tuvo un valor cerca de 204 millones de pesos, que correspondieron al incentivo a la producción del 2015 y se beneficiarán 452 habitantes de la zona.

"El sector minero sigue y seguirá generando desarrollo social, ambiental y económico, esta es una de las muchas obras que mejoran la calidad de vida de los colombianos y es posible gracias a la minería bien hecha en Colombia", aseguró el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

El incentivo a la producción le permite a las entidades territoriales acceder a recursos que se pueden invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

Los recursos asignados van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza exploración y explotación de recursos naturales no renovables; propender por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías, a través del compromiso por parte de los gobernantes locales, que ayude a generar entornos favorables para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías; y mejorar la relación de los mandatarios locales y el sector minero-energético.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro