Viceministro de Minas entregó rehabilitación del parque principal de Zuluaga en Garzón, Huila

Viceministro de Minas entregó rehabilitación del parque principal de Zuluaga en Garzón, Huila

Garzón, Huila, 19 de mayo de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes entregó junto con el Alcalde de Garzón,  Huila, Edgar Bonilla Ramírez, entregó la rehabilitación del parque principal del centro poblado Zuluaga. Esta obra tuvo un valor total de $555 millones, de los cuales $493 millones correspondieron al incentivo a la producción del 2015 y $62 millones correspondieron al municipio.

"Esta obra beneficiará aproximadamente a 4.000 habitantes de Garzón, se construyeron andenes, senderos, sardineles, le dimos luz al parque para que la comunidad tenga un espacio para la recreación y el sano esparcimiento", aseguró el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

Los incentivos a la producción les permite a las entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

"Con esta iniciativa buscamos incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovable y contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza la actividad de explotación de recursos naturales no renovable que sin duda alguna beneficia a las comunidades y contribuye al progreso de los territorios y aporta a la construcción de una paz estable y duradera", concluyó el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

Durante la jornada al Huila, el Viceministro participó en la apertura del XIII Encuentro Internacional de Economía Solidaria liderado por la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila (Asocooph) en la cual recordó la importancia y los beneficios económicos que el sector minero energético le genera al país en materia de impuestos, regalías, empleos, e inversiones sociales y como este sector será un gran jalonador del progreso económico, social y ambiental y del posconflicto.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro