Entra en funcionamiento línea Nueva Esperanza

Entra en funcionamiento línea Nueva Esperanza

MinMinas. Bogotá D.C. 16 de mayo de 2017. El Ministerio de Minas y Energía informa la entrada en operación del proyecto de transmisión de energía Nueva Esperanza, que beneficia a más de 12 millones de colombianos de 21 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Guaviare, Meta y Tolima.

El proyecto incluye cinco líneas de transmisión a 230.000 voltios, una más a 500.000 voltios, la ampliación de las Subestaciones El Guavio y Bacatá y la construcción de una nueva en Soacha, que entrega la energía al sistema de distribución a través de Codensa.

"Este Proyecto de Interés Nacional y Estratégico, Pines, fue priorizado por el Gobierno por su importancia para la región y la estabilidad que le brinda al Sistema Interconectado Nacional, SIN, ya que minimiza el riesgo de racionamientos e inyecta nueva energía para el bienestar de todos los colombianos", destacó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

La Subestación Nueva Esperanza también recibirá otras líneas de transmisión que hacen parte del Plan de Expansión de Generación y Transmisión de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, entre 2017 y 2020.

martes 16 de mayo de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro