MinMinas mejora vía en Dibulla, Guajira que favorecerá a 300 habitantes de Los Rosales

MinMinas mejora vía en Dibulla, Guajira que favorecerá a 300 habitantes de Los Rosales

MinMinas. Dibulla, Guajira. 12 de mayo de 2017. El Ministerio de Minas y Energía entregó la rehabilitación y mejoramiento de la vía desde Campana Nuevo hasta la vereda Los Rosales en el municipio de Dibulla, La Guajira. Para este proyecto se giraron recursos por más de 220 millones de pesos correspondientes al incentivo a la producción de 2015 por la explotación de gas en su territorio.

"Con esta obra se rehabilitaron 6.040 metros lineales de vía con el propósito de estimular la movilidad y desempeño económico de esta zona del municipio. Se verán beneficiadas aproximadamente 300 personas de la vereda Los Rosales quienes ahora podrán transportar sus productos agrícolas hacia la Troncal del Caribe y el Centro poblado del municipio" comenta el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El incentivo a la producción les permite a las entidades territoriales acceder a recursos para ser invertidos en proyectos de carácter social, económico o ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de minerales e hidrocarburos.

"Desde el sector de hidrocarburos seguimos aportando al crecimiento económico y social de las regiones. Con estas obras, facilitamos la intercomunicación de la población rural del corregimiento Campana Nuevo, Vereda Los Rosales y mejoramos la calidad de vida de los habitantes gracias al incentivo a la producción de gas en esta región" añade el Ministro Arce.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro