A toda máquina avanzan trabajos para electrificación de Mocoa

A toda máquina avanzan trabajos para electrificación de Mocoa

MinMinas. Mocoa, Putumayo. 8 de abril de 2017.  Con el liderazgo del Ministerio de Minas y Energía y el trabajo de campo de más de 20 empresas del sector de todo el país en 10 frentes de trabajo, avanzan las obras para el restablecimiento de la energía eléctrica en la ciudad de Mocoa y el resto del departamento de Putumayo, luego de la avalancha del pasado 1 de abril. 
 
"Estamos trabajando las 24 horas del día en distintos frentes como transporte de equipos especializados, adecuación de vías y terrenos, restauración de cableado, redes y postes, limpieza de equipos y pruebas de carga. No descansaremos hasta restablecer el servicio de manera permanente", explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, siete días después de la tragedia. 
 
Entre otros muchos avances,  la Empresa de Energía de Bogotá culminó los trabajos para energizar la línea Altamira- Mocoa - Puerto Asís (115 kv) y restablecer así el servicio en el Bajo Putumayo.
 
La empresa petrolera canadiense Gran Tierra aportó materiales eléctricos, cables y aisladores para reconstruir la línea Mocoa-Villa Garzón (34.5 kv) y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo prestó dos celdas (una de 115 kv y otra de 34. 5kv) que deben llegar mañana a Mocoa. Esto disminuirá los tiempos de restablecimiento del servicio. 
                 
Además, pronto se culminarán los accesos a la nueva subestación y la adecuación del terreno, que permitirán la protección de las personas y los equipos.
 
"Las palabras de agradecimiento son para muchas empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos, que además de sus aportes técnicos se han dedicado de manera silenciosa a realizar una gigantesca labor social y humanitaria en los albergues y con los damnificados", resaltó Arce Zapata.

sábado 8 de abril de 2017, Putumayo, MOCOA, Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro