Positivo encuentro entre el Presidente Santos y la industria petrolera

Positivo encuentro entre el Presidente Santos y la industria petrolera

MinMinas. Bogotá, DC, 15 de marzo de 2017. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, calificó como productivo y muy positivo el encuentro entre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP, que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Nariño.

En el encuentro se presentaron los avances de la industria en 2016 y se plantearon los retos para 2017.

"Seguiremos trabajando en equipo con la industria para aportar los ingresos y las regalías que tanto necesitan las regiones para su desarrollo, especialmente en esta etapa del pos conflicto", explicó Arce Zapata.

En la reunión participaron los presidentes de 47 compañías del sector, entre ellas el de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. Los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; así como la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Orlando Velandia, la Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado, Carolina Soto y el Director de la DIAN, Santiago Rojas.

El evento, realizado en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, inició con una presentación de Francisco José Lloreda, Presidente de la ACP, en la que destacó la expectativa que tiene la industria de doblar la inversión que hizo el año pasado. Es decir, pasar de USD$2.300 millones en 2016 a casi USD$5.000 millones en 2017, en exploración y producción.

"Cuando estamos hablando de doblar el número de bloques exploratorios del año pasado a este año, es porque estamos viendo unas señales muy claras de recuperación" aseguró Lloreda.

Finalmente, el Ministro Arce resaltó las esperanzas que tiene el país en la exploración Costa Afuera y señaló las inmensas oportunidades que se vienen para desarrollar un nuevo modelo de la industria.

miércoles 15 de marzo de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro