Valoración de Reservas Mineras

Valoración de Reservas Mineras

Las reservas mineras son la porción de los recursos identificados de la cual se puede extraer económica y legalmente un producto mineral bajo las condiciones existentes, incluyendo costo, precio, tecnología y circunstancias locales.

De acuerdo con el artículo 4 de la resolución 9 0079 del 13 de febrero de 2013, la Agencia Nacional de Minería (ANM), como autoridad minera nacional, deberá consolidar la información necesaria para realizar la valoración de las reservas de la minería en Colombia, la cual deberá remitir a la Dirección de Minería Empresarial para su revisión. Lo anterior con forme lo establecido en el decreto 4134 de 2011.

El valor de las reservas mineras es el valor presente de los ingresos que por regalías y contraprestaciones recibirá en un futuro la Nación por su explotación.

La valoración de las reservas de minerales en Colombia se realizará teniendo en cuenta, entre otras cosas, el precio unitario, la producción anual futura, el porcentaje de regalías y el factor de perpetuidad.

A continuación compartimos los informes de valoración minera de las dos últimas vigencias: