Apagar Pagó
Tips para el Hogar Tips para la Oficina Tips para la Industria
Vídeos Galería de Imágenes

Sin apagón

El Presidente Juan Manuel Santos descartó el racionamiento de energía eléctrica gracias al ahorro de los colombianos y anunció que el Fenómeno del Niño concluirá en mayo y no en junio como estaba previsto.

"Hoy podemos decir que agracias al horro de los colombianos ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía", aseveró el Mandatario. Indicó que "ahorramos en cuatro semanas más de lo que nos habíamos propuesto ahorrar en seis semanas" y agregó que el ahorro de energía este viernes fue del 5.76 por ciento.

Ahorro para el apagón

El Ministerio de Minas y Energía destacó los esfuerzos de las entidades públicas y privadas que han adoptado medidas para el buen uso de la energía y han aportado al ahorro nacional, logrando alejar el fantasma del apagón.

"Las empresas y las familias del país demostramos que unidos podemos lograr lo que nos proponemos. Agradecemos todo el apoyo que recibió la campaña Apagar Paga e invitamos a continuar con la cultura del ahorro", dijo el Presidente de la República.

Gracias a todos

El Ministerio de Minas y Energía durante el mes de marzo recibió un total de 567 reportes ciudadanos en la línea Apagar Paga. Entre estos se destacan, edificios empresariales y residenciales, centros comerciales y alumbrado público.

En respuesta a la ciudadanía, el Gobierno Nacional contactó el mes pasado a 490 empresas reportadas con el fin de invitarlos a unirse a la campaña de ahorro nacional e informales métodos para hacer un uso eficiente y racional de energía.

"Gracias al compromiso de todos los colombianos ahorrando energía y reportando a las empresas que no lo hacían, logramos alejar el fantasma del racionamiento (...) no debemos parar; tenemos que hacer del ahorro una práctica diaria y rutinaria en nuestras vidas", dijo la ministra (e) María Lorena Gutiérrez.