Términos y Condiciones Comisión Rectora

Esta sección está siendo actualizada, pronto se publicará la información oficial.

 

En el Acuerdo 031 de 2015 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías se encuentran los términos y condiciones para la destinación de los recursos del incentivo a la producción, así:

  1. Con recursos del incentivo a la producción únicamente se podrán financiar o cofinanciar proyectos de inversión destinados a incentivar o propiciar la inversión en la restauración social y econó­mica de los territorios donde se desarrollen actividades de exploración y explotación de recursos naturales no renovables, así como en la protección y recuperación ambiental.

  2. Los proyectos de inversión deberán cumplir con los requisitos para la viabilización, priorización y aprobación establecidos por la Comisión Rectora en el Acuerdo 017 de 2013 o en aquel que lo modifique o sustituya y se regirán por las reglas establecidas para las asignaciones directas municipales, con excepción al giro de los recursos.

  3. Los mandatarios locales, en la carta de presentación del proyecto, deberán certificar que los proyectos presentados se utilizarán para la restauración social, económica y ambiental de los territorios donde se desarrollan actividades de exploración y explotación de RNNR.

  4. Los proyectos de inversión financiados o cofinanciados con recursos del incentivo a la producción se viabilizarán, priorizarán y aprobarán en el OCAD del municipio beneficiario.

  5. Con la finalidad de velar por el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías, los recursos del incentivo serán objeto del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación.

  6. El Ministerio de Minas y Energía realizará en el Sistema de Presupuesto y Giros del Ministerio de Hacienda y Crédito Público –SPGR, la orden de giro a cada entidad beneficiaria de conformidad con lo que para el efecto disponga la referida metodología de aplicación y asignación que expida.

  7. Con el objeto de acceder al incentivo a la producción, el Alcalde del municipio beneficiario deberá comprometerse a destinar los recursos asignados a propiciar entornos favorables para el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables, en los términos que establezca la metodología de aplicación y asignación expedida por el Ministerio de Minas y Energía.