Ministerio

Al interior del Ministerio de Minas y Energía, la Subdirección de Talento Humano se encarga de gestionar diferentes actividades y procesos relacionados con la vinculación, administración y retiro del personal de la entidad. Entre sus tareas se encuentran la actualización del manual de funciones, la formulación y seguimiento del plan de salud ocupacional, la presentación de propuestas para la determinación de la planta de personal, la revisión y ajuste de los instrumentos para la evaluación del desempeño, y la formulación y verificación de los planes de capacitación.

Ética

La ética orienta el comportamiento de todos los servidores públicos vinculados en su vida laboral en el Ministerio de Minas y Energía, hace parte de nuestra cultura organizacional y se constituye en la herramienta para crear un entorno de valores alrededor de la eficiencia y la eficacia de nuestra gestión.

Bienestar Social Laboral

Plan Institucional de Capacitación - PIC

Plan de Incentivos

Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Evaluación de Desempeño Laboral

Acuerdos de Gestión

Se entiende por Acuerdo de Gestión el establecimiento de una relación escrita y firmada entre el superior jerárquico y el respectivo gerente público, con el fin de establecer los compromisos y resultados frente a la visión, misión y objetivos del organismo; se pacta por un periodo determinado e incluye la definición de indicadores a través de los cuales se evalúa el mismo (Tomado de la Guía Metodológica para la Elaboración de un Acuerdo de Gestión, año 2012, DAFP)

Seguimiento: El artículo 107 del Decreto 1227 de 200 estipula que los compromisos pactados deben ser objeto de seguimiento permanente, del cual debe dejarse constancia escrita de los aspectos más relevantes para que sirvan de soporte en la evaluación. Dada la relación tan estrecha que existe entre los acuerdos de gestión y la planeación institucional, sería conveniente ajustar el seguimiento de éstos a las fechas y condiciones de seguimiento de dicha planeación. (Tomado www.funcionpublica.gov.co )

Evaluación: Al finalizar el período de vigencia del Acuerdo, se efectúa una valoración para determinar y analizar el porcentaje de logro en el cumplimiento de los compromisos y resultados alcanzados por el gerente público, con base en los indicadores determinados y respecto de los planes operativos o de gestión de la dependencia que dirige. ( Tomado de la Guía Metodológica para la Elaboración de un Acuerdo de Gestión, año 2012, DAFP)

Vigencia del Acuerdo de Gestión: El acuerdo de gestión debe pactarse para una vigencia anual que coincida con los períodos de programación y evaluación de la planeación institucional. (Art. 103 del Decreto 1227 de 2005 )

Para la vigencia 2016, en Ministerio cuenta con el 100% de los acuerdos de gestión suscritos por sus directivos

Informe de Empalme