Subdirección Administrativa y Financiera

Miguel Andrés Sánchez Prada

Miguel Andrés Sánchez Prada

Subdirector Administrativo y Financiero

Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios EAN, Especialista en Finanzas y Administración Pública de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión de la Universidad Católica de Colombia.

Tiene amplia trayectoria en el sector público, con más de 20 de años de experiencia en cargos de dirección y administración. Estuvo vinculado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como jefe de división en la Dirección General del Presupuesto Nacional, posteriormente se desempeñó como Jefe de Departamento de Presupuesto en la Empresa Territorial para la Salud ECOSALUD y en la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional de Colombia.

En los últimos años trabajó en el Departamento Nacional de Planeación como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y como Subdirector Técnico de Proyectos de la Dirección de Vigilancia a las Regalías.

Funciones

  • De acuerdo con el Decreto 381 de 2012 y el Decreto modificatorio 1617 de 2013

Artículo 18. Subdirección Administrativa y Financiera: La Subdirección administrativa y Financiera tendrá las siguientes funciones:

  1. Asesorar a la Secretaría General en la adopción de políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de recursos físicos y financieros del Ministerio.
  2. Realizar funciones relacionadas con los asuntos financieros, de administración financiera, de los servicios administrativos y de contratación administrativa.
  3. Controlar la ejecución del presupuesto, expedir los certificados de disponibilidad presupuestal y demás trámites que le corresponda para el desarrollo de las funciones del Ministerio.
  4. Verificar y llevar la contabilidad general de acuerdo con las normas legales vigentes.
  5. Elaborar y presentar los estados financieros, declaraciones e informes requeridos por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional y la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Contaduría General de la Nación, Contraloría General de la República y demás entidades, dependencias o autoridades que lo requieran.
  6. Elaborar los informes y estados financieros del Ministerio.
  7. Apoyar la gestión ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de las modificaciones presupuesta les y del Plan Anual Mensualizado de Caja, PAC, que se requieran.
  8. Ejecutar y supervisar los procedimientos de adquisición, almacenamiento, custodia, mantenimiento y distribución de los bienes necesarios para el buen funcionamiento del Ministerio.
  9. Preparar en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación el Plan Anual de contratación para compra de bienes y servicios del Ministerio y hacer el seguimiento a la ejecución de conformidad con la normatividad aplicable.
  10. Ejecutar los procesos de contratación de bienes y servicios del Ministerio, así como de los contratos interadministrativos que se celebren.
  11. Dirigir, controlar y coordinar los servicios de registro, clasificación y tramitación de correspondencia del Ministerio.
  12. Adelantar las actividades de contratación administrativa y mantener informada a la Secretaria General sobre el desarrollo de las mencionadas actividades.
  13. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
  14. Ejecutar las actividades inherentes al sistema de Gestión Documental de la Entidad. (Decreto modificatorio 1617 de 2013)
  15. Verificar y autorizar los pagos que el Ministerio deba efectuar por los diferentes conceptos. (Decreto modificatorio 1617 de 2013)