RSS en el Ministerio de Minas y Energía

¿Qué significa RSS?

Rich Site Summary (Resúmenes desde un sitio rico en contenidos) o Really Simple Syndication (distribución de contenidos muy fácil)

El significado de sindicación de contenidos desde el punto de vista operativo está asociado a la publicación de contenidos web simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente de información a la que pertenece.

El RSS ('Really Simple Syndication') es un formato que permite emitir contenidos desde un sitio para que sean agregados fácilmente en aplicaciones a computadores personales u otros sitios web a través de software generalmente gratuitos llamados agregadores ('aggregators') o lectores.
Siguiendo las tendencias globales de las tecnologías de la información, Ministerio de minas y energia ofrece este servicio para facilitar la consulta de la información dispuesta en el portal institucional.

¿Qué hace el RSS?

Le hace saber cuándo se actualiza un sitio web. Un 'feed' o canal de RSS le avisa al usuario, cuando se actualiza el sitio web al que esta suscrito/a. De modo que, en lugar de tener que visitar activamente el sitio para ver si hubo cambios, el RSS le informa cuando este ha sido modificado.

Basta con suscribirse (sin costo alguno) para que lleguen a su lector de RSS las últimas noticias (o lo que se haya agregado al sitio web). Cada vez son más los sitios web que ofrecen canales de RSS. En general, puede identificar dichos canales gracias a un botón de enlace naranja titulado RSS, XML, Agregar este sitio, o en inglés Syndicate this site, como ejemplo se puede ver https://www.minminas.gov.co/SuscripcionServiciosInformacion-portlet/rss?m=NOTICIAS; enlace que pertenece al canal de RSS que informa sobre los eventos a los que convoca o publicita el Ministerio de Minas y Energia por medio de su portal web.

¿Qué se necesita para empezar a usar el RSS?

Cuando encuentre un canal de RSS para un sitio de su gusto, deberá suscribirse a fin de recibir las actualizaciones. Tendrá que instalar algún programa llamado agregador de noticias, o lector de RSS- para poder leer dichos canales.

¿Cómo suscribirse a un canal RSS?

Necesitará un lector de RSS y también el enlace al canal de RSS del sitio que desea. Puede conseguir el vínculo pulsando en el botón XML o RSS. A menudo verá una página que parece un caos total mucho código de programación, o todas las noticias juntas y apretadas. No se preocupe. Sólo tiene que copiar la dirección del sitio web (URL) que apareció al pulsar ese botón.

Al agregar esa dirección en su lector de noticias pasa a estar suscrito/a a ese canal de RSS.

¿Cómo conseguir un lector de RSS?

Hay una variada oferta de lectores, en su mayoría gratuitos. Estos son los recomendados según el sistema operativo o navegador:

Windows

Algunos de los lectores RSS para Windows requieren la instalación previa de un elemento adicional, .NET Framework, si el sistema operativo aún no lo tiene. Lo puede descargar de la siguiente dirección: https://www.microsoft.com/es-co/download/details.aspx?id=42642

Mac OS X

Linux


Navegadores

  • Google chrome.
  • Internet Explorer.

Los Canales RSS Ofrecidos por el miniesterio son:
Gestión de Temas SMS
pp1pp Mostrando Registros 1 - 6 de 6
No.NombreURL
1NoticiasAcceder
2BoletinesAcceder
3BlogsAcceder
4ForosAcceder
5NormasAcceder
6EventosAcceder
pp1pp Mostrando Registros 1 - 6 de 6

Otros Canales RSS de su interes pueden ser:
pp1pp Mostrando Registros 1 - 1 de 1
No.NombreURL
1El TiempoAcceder
pp1pp Mostrando Registros 1 - 1 de 1