Rendición de Cuentas 2015 - 2016

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Minero Energético 2015 – 2016 se realizó el pasado 12 de diciembre, en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Los ciudadanos contaron con distintos mecanismos de participación para formular sus inquietudes y poder así participar en dicho evento.

El Ministerio de Minas y Energía realiza año tras año esta rendición pues es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, además que presenta la gestión de la Entidad. (Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015).


  Mecanismos de Participación En la rendición de cuentas, el Ministerio de Minas y Energía y las entidades adscritas presentaron los resultados de su gestión para lo cual se utilizaron los siguientes mecanismos de participación:

 Formulación de preguntas previas a la Audiencia Pública

Los ciudadanos formularon sus preguntas a través de un formulario el cual recopiló las inquietudes y temas de interés sobre el sector minero- energético. Aquí puede ver lasinquietudes ciudadanas.

Formulación de preguntas durante  la Audiencia Pública

  • A través de formatos que se distribuyeron durante el evento los asistentes formularon sus inquietudes y consultas.
  • De amnera verbal los ciudadanos también sostuvieron la oportunidad de participar en la Audiencia.
  • Los canales sociales también sirvieron de ayuda para que los usuarios no presentes en el evento, pudieran formular sus preguntas a través de la cuenta de twitter @Minminas , el correo electrónico apublica@minminas.gov.co  y la cuenta en Facebook Ministerio de Minas.

Intervención durante la Audiencia Pública

Los ciudadanos también pudieron expresar sus dudas, inquietudes y comentarios de manera presencial. DE esta manera se garantizó la interacción de los asistentes al evento.

   Documentos de interés

Los siguientes documentos se presentaron como herramienta de información para que los ciudadanos conocieran los avances y resultados que se alcanzaron durante el período 2015-2016.

 

Lo que todos debemos saber sobre este importante mecanismo de participación ciudadana

 

"La voz de todos cuenta"