Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales

Camilo Tautiva Mancera

Camilo Tautiva Mancera

Jefe Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales

Profesional en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Industrial de Santander donde fue reconocido como estudiante distinguido. Cuenta con estudios de posgrado a nivel de doctorado y maestría en la Universidad de los Andes. Desarrolló actividades de docencia en la Universidad Militar Nueva Granada y posteriormente en la Universidad de los Andes, impartiendo los cursos de Economía de Sistemas de Potencia, Fundamentos de Circuitos, Elementos de Sistemas Eléctricos y Redes Inteligentes, entre otros.

Tiene amplia experiencia en la coordinación, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación y consultoría en diferentes temas (redes inteligentes, energía renovable, regulación y mercados de energía eléctrica; generación distribuida, y planeamiento de la expansión de sistemas de transmisión y distribución de energía).

En los últimos años estuvo vinculado a la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, como Asesor de energía de la Dirección General en temas de energías renovables, redes inteligentes y modelamiento energético.

Funciones

  • De acuerdo con el Decreto 381 de 2012

Artículo 7. Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales: Son funciones de la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales las siguientes

  1. Asegurar la coordinación entre la política del sector y la regulación energética.
  2. Asesorar al ministro en la regulación propuesta por la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG) en materia de producción, suministro, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de combustibles líquidos y biocombustibles para dar soporte a la participación en la CREG del Ministerio.
  3. Asesorar al ministro en la regulación propuesta por la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG) en materia de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica para dar soporte a la participación en la CREG del Ministerio.
  4. Asesorar al ministro en la regulación propuesta por la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG) en materia de producción, suministro, transporte, distribución y comercialización de gas combustible para dar soporte a la participación en la CREG del Ministerio.
  5. Servir de interlocutor con los agentes en materia de regulación económica.
  6. Asesorar al Ministro y al Viceministro en su participación en las Juntas Directivas de las empresas del sector.
  7. Apoyar al Ministerio en los procesos de enajenación de la participación accionaria Ministerio de Minas y Energía en las empresas del sector minero energético.
  8. Las demás que se le asignen.