MinMinas con la Ciudadanía

 

FSC_Carmen de Bolívar

Ministerio de Minas presente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

El Carmen de Bolívar, 25 marzo de 2017- El Ministerio de Minas y Energía estuvo presente en la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2017 que se desarrolló el pasado 25 de marzo en el municipio de El Carmen de Bolívar, ubicado al suroriente de Cartagena. Esta comunidad de la costa Caribe fue el escenario para que distintas entidades del Estado se congregaran para dar a conocer sus servicios, que como entes institucionales deben prestar a la comunidad.

Cerca de 900 personas, entre niños y adultos, fueron atendidos por un equipo del Ministerio de Minas y Energía que desarrolló actividades lúdicas para los menores relacionadas con el ahorro de energía. Por su parte, los adultos, recibieron capacitaciones sobre tips de seguridad en instalaciones eléctricas y charlas informativas sobre la importancia del consumo razonable de energía. Los habitantes de veredas aledañas también recibieron información sobre las nuevas políticas de energía renovable.

Entre las entidades presentes del sector minero energético estuvieron: la Comisión de Regulación de Energía y Gas(CREG), la Agencia Nacional de Minería(ANM), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE).