Informes y Estadísticas

En esta sección encontrará los informes sobre la atención a mecanismos para la participación ciudadana formulados ante el Ministerio de Minas y Energía, con cortes trimestrales y la medición de la satisfacción del cliente frente a nuestros productos y nuestra atención.

Medición de la Satisfacción del Ciudadano

Los ciudadanos acuden con agrado donde sienten que son bien recibidos, los comportamientos de cordialidad y amabilidad, forman parte del servicio. Las encuestas de atención nos permiten conocer que tan a gusto se encuentran nuestros usuarios en la relación con los servidores públicos de la entidad al atender un servicio o trámite.

Medición a la satisfacción del ciudadano frente al producto

La orientación a la satisfacción del ciudadano provoca beneficios tangibles y cuantificables para el ministerio de Minas y Energía, e incluso de ella depende el alcance de varios de los objetivos establecidos por nuestra entidad.

Informes Mecanismos de Participación Ciudadana

El Ministerio de Minas y Energía, recibe y gestiona con oportunidad los derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y denuncias, los cuales son recepcionados por los diferentes canales de atención dispuestos para la ciudadanía. Estos informes tienen como objetivo, informar a la Alta Dirección, a los ciudadanos y partes interesadas el estado de la atención de los mecanismos de protección ciudadana en la entidad y las temáticas de mayor consulta con el fin de establecer acciones de mejoramiento que incremente la satisfacción de los ciudadanos.

Relación de Derechos de Petición, Quejas y Reclamos

En cumplimento a la circular externa 01 de 2011 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, el Ministerio de Minas y Energía publica a través de su portal web la relación de Derechos de Petición, Quejas y Reclamos presentados ante la entidad.

Relación de Solicitudes de información

En cumplimento de la Ley 1712 de 2014, que garantiza el derecho al acceso a la información pública por parte de todas las personas interesadas en solicitar y recibir información de las instituciones del Estado.