MinMinas realiza Seminario sobre cierre de minas en desarrollo del Memorando de Entendimiento con Japón

MinMinas realiza Seminario sobre cierre de minas en desarrollo del Memorando de Entendimiento con Japón

MinMinas. Bogotá, D.C. 6 de marzo de 2018. El Ministerio de Minas y Energía, a través de la Dirección de Minería Empresarial, realizó en Bogotá el Seminario Cierre de Minas en la República de Colombia, en el marco del desarrollo del Memorando de Entendimiento – MOU- suscrito con el Gobierno de Japón. El evento estuvo dirigido a funcionarios del Estado, corporaciones autónomas regionales, academia, agremiaciones y empresarios mineros.
 
Durante el evento, el Ministerio de Minas y Energía expuso el contexto general del estado actual y retos de la industria del carbón en Colombia. Por su parte, los representantes de Japón dieron a conocer experiencias relacionadas con el cierre de minas y técnicas preventivas para el manejo de la polución en minas de carbón subterráneas.
 
Es importante explicar que el Memorando de Entendimiento, que fue suscrito con el Gobierno de Japón, representado por Japan Oil, Gas And Metals National Corporation - JOGMEC, tiene como objeto "promover la cooperación mutua para el desarrollo de la industria de la minería del carbón en Colombia".
En el Seminario se trataron, entre otros temas, los factores externos de cierre de la mina, minas japonesas y cierre de mina (causas y remedios), métodos de cierre de la mina y relación entre minas y residentes, esta última a cargo del ingeniero Hidekazu Kato - Investigador Principal del Departamento de Sistema de Medio Ambiente Urbano, Universidad de Chiba.
 
Durante la jornada intervinieron, entre otros funcionarios, el Director de Minería Empresarial, Pedro Enrique Perico Carvajal; el señor Naoki Yokobayashi, Consejero de la Embajada de Japón en Colombia; el señor Katsuhide Ariyoshi, Consejero Superior de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC), y el señor Takayuki Ichinohe, Director de la División de Tecnología del Carbón, Departamento de Desarrollo del Carbón, Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC).

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro