Bancarización y créditos para pequeños mineros

Bancarización y créditos para pequeños mineros

Ministerio de Minas y Energía. Paipa, Boyacá. Octubre 16 de 2015.  Los pequeños mineros del país podrán acceder a productos financieros y a créditos bancarios para financiar las mejoras en sus Unidades de Producción Minera gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Minas y Energía y el Banco Agrario.
 
Este programa estará disponible para los productores que cuentan con un título minero o están al amparo de uno, tienen un instrumento ambiental y hacen parte del Programa de Formalización del Ministerio de Minas y Energía. Este programa será implementado en Antioquia, Boyacá, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Santander, Guajira, Chocó y Caldas. 
 
"Estamos complacidos de tener una herramienta para que los pequeños mineros puedan acceder al sector financiero", aseguró María Isabel Ulloa, Viceministra de Minas.
 
El programa de bancarización y créditos les permitirá a los pequeños mineros atender requerimientos de capital de trabajo, hacer inversiones en equipamiento y adecuaciones para mejorar la productividad, la seguridad industrial y el manejo ambiental en las explotaciones mineras. Con estas mejoras se fortalecerá la implementación de buenas prácticas mineras, legales, empresariales, ambientales y de seguridad minera.
 
Las condiciones del Banco Agrario favorecen a los pequeños mineros debido a que les dan una ruta ágil para la evaluación del crédito, les ofrecen la financiación de hasta el 80% de los costos directos de cada proyecto por un monto máximo de $500 millones.
 
El Ministerio sigue brindando apoyo a los pequeños mineros en proceso de formalización y con el programa financiero les brindará acompañamiento durante la revisión de viabilidad técnica, así como la estructuración del proyecto minero y la solicitud de crédito.
 
La viceministra de Minas para finalizar su intervención destacó: "comprobamos que la formalización minera paga y trae beneficios para los pequeños mineros"
 

viernes 16 de octubre de 2015, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro