¿Qué es la Formalización para la Pequeña Minería ?

La Política de Formalización Minera está diseñada de manera integral para permitirle a los pequeños mineros, que trabajan bajo el amparo de un título minero y cuentan con instrumento ambiental, adquirir las competencias básicas mediante formación teórico-práctica en estándares técnicos, mineros, legales, ambientales, laborales y se seguridad minera de dichas unidades.

"El Gobierno Nacional está decidido a reivindicar y poner en orden la minería del país y busca extender su mano a través de la política de Formalización Minera a quienes quieran hacer parte de ese objetivo": Ministro Tomás González

    

 

 

"Lo seguimos afirmando: estamos convencidos de que la formalización es el mejor antídoto en contra de la extracción ilícita de minerales y sabemos que la minería es motor de desarrollo para el país. La mayor parte de nuestra minería es a pequeña escala, por eso nos comprometimos a identificarla, organizarla, caracterizarla, capacitarla. Estamos dando pasos en firme, con transparencia, preocupados porque se beneficien los mineros y enfocados en tener una minería colombiana hecha con las mejores prácticas", afirmó la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa.

Plan de acción de Formalización