Minminas anuncia primera subasta de energías no convencionales antes de finalizar actual Gobierno

Minminas anuncia primera subasta de energías no convencionales antes de finalizar actual Gobierno

Cartagena, 3 de noviembre de 2017. Antes de que finalice el actual periodo de Gobierno, el país contará con un mecanismo para contratar a largo plazo proyectos de generación con fuentes no convencionales de energía renovable (eólica, fotovoltaica y biomasa), y se llevará a cabo el primer proceso de asignación con dicho mecanismo. Así lo sostuvo hoy el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata durante la clausura del 23 Congreso del Mercado de Energía Mayorista que se realizó en Cartagena.
 
"Tendremos el cierre de la agenda regulatoria con la CREG, que permitirá subastar e introducir energías renovables en la matriz energética del país", dijo Arce.
 
Y explicó que, con la definición y aplicación del mecanismo para la contratación a largo plazo de los proyectos con fuentes renovables no convencionales, se sentarán las bases para que el sistema eléctrico colombiano se consolide como el primero en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial en términos de sostenibilidad.
 
Con la expedición de la Ley 1715 de 2014 el Gobierno Nacional dio los lineamientos de política para la incorporación de las fuentes no convencionales de energía renovable, con el objetivo de diversificar la matriz energética y enfrentar los retos del cambio climático.
 
En el proceso de reglamentación de la ley, ya se han definido temas como los incentivos tributarios para el desarrollo de proyectos con estas energías, la entrega de excedentes de autogeneradores, y la gestión eficiente de la energía, que han creado el marco para que el sistema eléctrico evolucione y haga la transición hacia un sistema más robusto y sostenible.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro