Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

  • Es un mecanismo de participación que permite a los ciudadanos ejercer su derecho de control social a la gestión pública.
  • Este mecanismo contemplado en la Ley 489 de 1998, promueve que la administración responda ante el ciudadano como soberano, por los deberes y obligaciones asignados.
  • En el proceso de rendición de cuentas del Ministerio de Minas y Energía, se tratan asuntos que son de interés general que afectan a todos, es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.

El Ministerio de Minas y Energía, realiza cada año su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas desde diversas regiones del país, jornadas a través de las cuáles se incrementa la confianza de los ciudadanos, grupos de valor y partes interesadas en el sector.

Memoria Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Sector Minero Energético 2010 - 2018

Imagen Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

 

El Ministerio de Minas y Energía y sus entidades adscritas, llevaron a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector, el viernes 13 de julio de 2018 en la ciudad de Sogamoso. En este espacio democrático y de diálogo, los servidores públicos presentaron los resultados de la gestión realizada durante los años 2010 a 2018, a continuación se presentan las memorias de esta jornada:

Histórico Memorias de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas:

Información para el control social

La información que se relaciona a continuación, permitirá a los ciudadanos, grupos de valor y partes interesadas, tener acceso a informes, planes, datos, y documentos relevantes, para facilitar el ejercicio de su derecho al control social.

Memorias al Congreso

Datos Abiertos

Memorias al congreso 2010-2018

Comunicaciones

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

Contratación

Presupuesto

Planeación

Auditorías Internas Independientes

Acciones de mejoramiento

Medición satisfacción del al cliente ante la Gestión

Transparencia y acceso a la información