Rendición de Cuentas 2016 - 2017

El Ministerio de Minas y Energía realiza cada año la Audiencia Pública de rendición de cuentas como uno de los principales mecanismos democráticos para el control social. El 21 de octubre el Ministerio de Minas y Energía rindió cuentas ante el país desde la ciudad de Valledupar, Cesar, para informar sobre los avances y logros obtenidos durante el período 2016-2017. El evento fue presidido por el Ministro Germán Arce Zapata, y estuvo acompañado por cada uno de los presidentes de las entidades adscritas al sector minero energético.

Al evento asistieron 222 personas las cuales conocieron de primera mano los importantes avances que se han realizado en el sector. Entre los asistentes, hicieron presencia entidades locales, comunidades indígenas, dirigentes, autoridades nacionales y veedores.

Información al ciudadano

Informes de Gestión

De acuerdo con el Artículo 74. Plan de acción de las entidades públicas de la Ley 1474 del 12 de julio de 2011, el Ministerio de Minas y Energía publica su informe de gestión y las memorias al congreso del año inmediatamente anterior. Estos documentos evidencian la gestión de la entidad, pues contienen la información administrativa y financiera de la entidad así como el informe de Control Interno entre otros.

Memorias al Congreso

Datos Abiertos