Censo Minero

El Censo Minero 2010 – 2011 fue elaborado con el fin de conocer las condiciones técnicas, socioeconómicas, organizacionales, administrativas entre otros, de las Unidades de Producción Minera de 23 departamentos del territorio nacional. Esta información brinda a las diferentes entidades gubernamentales, herramientas necesarias para trazar proyectos sociales, de infraestructura, ambientales, económicos, principalmente, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo ejercido por el gremio minero en el territorio nacional.

El levantamiento de información se llevó a cabo en 23 departamentos del territorio nacional: Antioquia, Bolívar , Cesar, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Tolima, Cauca, Norte de Santander, Santander, Caldas, Valle, Meta, Casanare, Atlántico, Magdalena, Risaralda, Córdoba, Guajira, Arauca, Chocó, Putumayo, y Caquetá.

El objeto de medición fueron las unidades de explotación minera de tipo frente de extracción o bocamina, canteras, material de arrastre, y en general en todo tipo de explotaciones subterráneas y a cielo abierto.

Censo Minero Departamental 2010-2011