El presente espacio, busca ilustrar a los interesados sobre los instructivos que precisan la elaboración de documentos relacionados con el desarrollo de las labores mineras, como a su vez el lenguaje técnico previamente establecido.

GLOSARIO MINERO

De acuerdo a lo consagrado en el Decreto 381 de 2012 y el artículo 68 de la Ley 685 de 2001, "Definiciones Técnicas" el Ministerio de Minas y Energía, bajo la coordinación del Servicio Geológico Colombiano, con la participación de otras entidades adscritas y vinculadas lideró la estructuración del Glosario Técnico Minero donde se integra la terminología relacionada con la actividad minera en el territorio colombiano y que se adecua a los requerimientos nacionales, y considera estándares y normas internacional, el cual fue adoptado por decreto presidencial No. 2191 del 4 de agosto.

Consulte el Glosario

CLASIFICACIÓN DE LOS MINERALES

El Ministerio de Minas y Energía, muestra la última Clasificación Oficial de Minerales - COM, para uso de todos los agentes que intervienen directa o indirectamente en el desarrollo de este sector de la economía. Cuyo objetivo es disponer de un lenguaje único para todos los minerales susceptibles de encontrarse en la naturaleza.

Consulte el Documento de Clasificación de los minerales

 

Consulte el Documento de Metodología de la clasificación