Las nuevas Comisionadas de la CREG: criterio y credibilidad al servicio del sector energético

Las nuevas Comisionadas de la CREG: criterio y credibilidad al servicio del sector energético

Bogotá, 19 de febrero de 2018. Luego de 17 años con una comisión integrada solo por hombres, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, posesionó este lunes a las ingenieras María Claudia Álzate y Haydee Daisy Cerquera como expertas comisionadas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Una dupla talentosa que tendrá como objetivo liderar estrategias de regulación en la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica, gas combustible y combustibles líquidos del país.
 
María Claudia Alzate, se define como una mujer analítica y con criterio para tomar decisiones que logren soluciones participativas y efectivas. Y esa ha sido su fórmula para construir una carrera exitosa durante estos 28 años en el sector energético. Entre sus fortalezas se encuentra la regulación económica de los sectores de electricidad y gas combustible, con enfoque en la creación de mercados competitivos y sostenibles, así mismo cuenta con un amplio conocimiento en la regulación de monopolios que garanticen una oferta energética suficiente y eficiente para el país.
 
Esta Ingeniera Civil de la Universidad Militar Nueva Granada, con Especialización en Gerencia de Proyectos de la Pontificia Universidad Javeriana y Maestría en Administración de Negocios, MBA, de DeVry University Chicago, está lista para emprender nuevos retos desde la CREG, "es hora de repensar el sector y tener la mente abierta al proceso de innovación que está teniendo la energía en Colombia", señaló la nueva comisionada.
 
Por su parte, Haydee Daysi Cerquera, es una mujer objetiva, conciliadora y apasionada por el sector. Esta Ingeniera de Petróleos de la Universidad de América llega a la CREG con la virtud que mejor la define, credibilidad. Está convencida que las decisiones deben estar siempre enmarcadas dentro del concepto de lo justo y razonable y en su nuevo rol como Comisionada está entusiasmada de poder aplicarlo. "Entiendo la realidad de las empresas y deseo encontrar el equilibro en medio de la complejidad. Es vital incentivar la inversión y la expansión de las empresas. Así mismo lograr impactar con bienestar la calidad de vida de los usuarios", afirmó Cerquera.
 
Cuenta con una Especialización en Derecho Minero-Energético y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Con 17 años de experiencia profesional y laboral en los aspectos legales, reglamentarios y de regulación económica del sector hidrocarburos, especialmente en petróleo y gas, Haydee Daisy desempeñó un rol fundamental en la construcción y definición de las políticas y reglamentaciones del sector gas en Colombia.
 
Durante la posesión, el Ministro Arce Zapata destacó el orgullo que le produce completar la CREG con dos grandes mujeres. "Son líderes, competitivas, tienen un alto y amplio nivel de conocimiento. Estoy seguro que serán claves para continuar fortaleciendo el sector energético en el país".

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro