MinMinas y ANH presentan proceso competitivo Sinú-San Jacinto 2017

MinMinas y ANH presentan proceso competitivo Sinú-San Jacinto 2017

MinMinas. Bogotá, D.C. 12 de septiembre de 2017. La Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, instaló la presentación del Proceso Competitivo Sinú San Jacinto 2017 en el que se ofertarán 15 bloques bajo las condiciones establecidas en el Acuerdo 02 expedido por la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH en mayo pasado, el cual hará más competitivas y atractivas las condiciones de asignación. A través de este acuerdo se flexibilizan los procedimientos y facilitan los procesos y requisitos para acceder a áreas bajo las nuevas realidades del mercado.

"Dado el alto potencial petrolero de estas áreas se esperan resultados positivos en la fase exploratoria y anuncios de descubrimientos hidrocarburíferos en el mediano plazo que nos permitan extender la autosuficiencia energética y generar los recursos que se necesitan para el posconflicto" comentó la Viceministra de Energía.

Desarrollo para el Posconflicto

La industria hidrocarburífera se ha desarrollado en las zonas de mayor conflictividad y por lo tanto, le corresponde un rol protagónico en este momento histórico, a través del aumento de la capacidad productiva de las regiones, mejores oportunidades de trabajo conjunto con las comunidades para aportar al desarrollo en los territorios de paz, y mayores recursos, tanto nacionales como regionales al servicio de la inversión social.

"Como lo hemos dicho en varios escenarios, la industria hidrocarburífera ha generado importantes ingresos para la nación y las entidades territoriales, los cuales han permitido invertir en el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los colombianos. Ahora con instrumentos como obras por impuestos, seremos nuevamente líderes en el desarrollo de los territorios que fueron afectados por el conflicto armado" destacó Ortiz Jara.

En lo corrido del año se ha visto una recuperación de la actividad exploratoria. A la fecha se han perforado 32 pozos y se espera finalizar 2017 con 50 pozos exploratorios. "Es importante resaltar que con este proceso competitivo esperamos dinamizar más la actividad exploratoria en los próximos años" concluyó la funcionaria pública.

martes 12 de septiembre de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas - ANH
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro