Sector Energético garantiza suministro eléctrico confiable para visita de Su Santidad

Sector Energético garantiza suministro eléctrico confiable para visita de Su Santidad

MinMinas. Bogotá, D.C. 6 de septiembre de 2017. El Ministerio de Minas y Energía, en compañía del sector energético colombiano, celebran la Visita de Su Santidad Francisco y se unen para garantizar el suministro de energía confiable en las ciudades y recorridos donde hará presencia el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

"Desde el sector minero energético nos unimos al #ModoPapa que celebra el país, para lo cual se hicieron refuerzos, adecuaciones e instalación de nuevas luminarias tanto en el alumbrado público como en las áreas de influencia donde estará presente Su Santidad, a fin de garantizar una adecuada iluminación y permitirles a los miles de fieles colombianos y extranjeros que puedan compartir con Su Santidad", informó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El Ministerio de Minas y Energía coordinó junto con el CNO, XM y las empresas ISA, EPM, Electricarbe, EMSA, EEB, Codensa y Transelca, actividades como el despeje de cámaras de seguridad en los corredores viales por donde se realizarán los recorridos, instalación de nuevas cámaras de seguridad, adecuación eléctrica en los terrenos abiertos donde estará Su Santidad y que no cuentan con suministro de energía, instalación de planta de respaldo en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, asistencia al puesto de mando unificado del Parque Simón Bolívar, apoyo a los operadores de telecomunicaciones para energizar antenas provisionales y modernización del alumbrado público en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, entre otros.

"Todas estas tareas suponen un trabajo conjunto del sector con el cual no sólo queremos garantizar el suministro confiable de energía eléctrica en los diferentes puntos por donde transite y haga presencia el Papa Francisco, sino brindarles a todos los visitantes la tranquilidad de poder compartir la visita de Su Santidad a través de una adecuada iluminación y sonido en todas sus intervenciones", dijo Arce Zapata.

miércoles 6 de septiembre de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro