MinMinas articula acciones para fortalecer el sector minero en 10 departamentos

MinMinas articula acciones para fortalecer el sector minero en 10 departamentos

MinMinas. Bogotá, D.C. 12 de mayo de 2018. El Ministerio de Minas y Energía, a través de la Dirección de Minería Empresarial se reunió con funcionarios de gobernaciones y secretarías que tienen funciones relacionadas con el sector minero de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima para articular acciones en los territorios, abrir espacios de participación ciudadana para continuar avanzando en el fortalecimiento del sector y lograr la articulación interinstitucional entre los niveles local, departamental y nacional.

Durante estos espacios de diálogo y articulación con los entes territoriales, el Ministerio de Minas y Energía presentó el Proyecto "Mejoramiento de la imagen y percepción de la industria minera para facilitar la puesta en marcha de los proyectos mineros en el territorio nacional," que viene implementando desde el 2014 para avanzar en la consecución de un sector minero fortalecido desde una confianza legítima y el relacionamiento abierto y franco con las comunidades.

De igual manera, el Ministerio se reunió con titulares y representantes del gremio minero de esos departamentos para socializar con ellos sobre la importancia del relacionamiento con las comunidades y autoridades locales para otorgarles información clara y verídica sobre el sector para la toma de decisiones objetivas frente a proyectos mineros.

Para el Ministerio de Minas y Energía estos espacios fueron de gran importancia, pues se logró establecer el compromiso de trabajar de manera mancomunada con las entidades territoriales, que conocen de primera mano las necesidades de sus comunidades y las problemáticas asociadas al sector minero.

martes 15 de mayo de 2018, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro